El pasado jueves 19 de septiembre, una embarcación identificada como Capitán Enso naufragó en la laguna de Haulover; ubicada en el Caribe Norte de Nicaragua.
El trágico incidente, que ocurrió en medio de intensas lluvias y fuertes vientos, dejó un saldo lamentable de tres personas fallecidas y dos desaparecidas.
- Te puede interesar: Trágica muerte de minero artesanal en Bonanza tras caída en mina Mil Cien
Según informó Moisés Patterson, representante del Gobierno Territorial Prinzu Auhya Un, en la lancha viajaban siete personas.
El grupo incluía al motorista Rolando Jorge Levan, de 40 años, su esposa Magdalena Torrez Albert, de 38 años, y sus dos hijos, Sadam Jorge Torrez y Genson Jorge Torrez.
Tragedia en el Caribe Norte
También se encontraban a bordo Cony Fabiola Ignacio Chacón, de 27 años, quien viajaba como pasajera junto a sus hijas; Naysi Nayeli Víctor Ignacio, de 11 años, y Liz Emeli Ferrera Ignacio, de 7 años.
La noche del accidente, los equipos de rescate lograron salvar con vida a Magdalena Torrez Albert y a su hijo Sadam Jorge Torrez, de 23 años.
Lamentablemente, los cuerpos sin vida de Cony Fabiola Ignacio Chacón y sus dos hijas, Naysi Nayeli y Liz Emeli, fueron recuperados por los comunitarios en la zona.
Aún se desconoce el paradero del motorista Rolando Jorge Levan y de su hijo menor, Genson Jorge Torrez, de 6 años; quienes continúan desaparecidos. La lancha fue hallada y remolcada hasta las costas de la laguna, frente a la comunidad de Haulover.
Se reporta que la embarcación transportaba bloques y cemento en el momento del naufragio.
El Gobierno Territorial Prinzu Auhya Un, encabezado por Patterson, ha expresado su solidaridad con las familias afectadas. Actualmente, se están enviando ataúdes para las víctimas y provisiones para las familias que han perdido a sus seres queridos en este trágico suceso.