Un total de seis personas fueron capturadas en diversos operativos ejecutados por la Policía Nacional en el Triángulo Minero, cinco de ellos por tráfico de drogas y uno por intento de femicidio, lo cual viene a garantizar la tranquilidad de las familias de los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa, por la suboficial Karina Méndez Lira; jefa de tránsito de la delegación departamental de la Policía Nacional en el Triángulo Minero.
La suboficial Méndez Lira detalló que en Bonanza se les detuvo por tráfico de drogas José Manuel Urbina Castro y José Adán Sánchez Montenegro; a quienes les ocuparon 1 kilogramo con 203.3 gramos de cocaína.
La suboficial detalló que en otros operativos fueron capturadas tres personas en Siuna y Bonanza por abastecimiento de droga. En Siuna fueron detenidos e investigados Johnthon Alexander Montenegro Sotelo y Obed Jirón Hernández, mientras que en Bonanza fue detenido Sergio Eduardo Montiel Pantín. En ambos operativos, se incautaron 400.6 gramos de marihuana; 29.6 gramos de cocaína y 197 piedras de crack.
Operativos policiales garantizan tranquilidad en el Triángulo Minero
La suboficial Méndez Lira también dio a conocer que en Bonanza se capturó, por tentativa de femicidio, Wilberto Suárez García; quien está a la orden de la autoridad competente para su proceso penal.
Como parte del trabajo preventivo, las autoridades policiales de la región minera realizaron 921 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en las diferentes actividades cotidianas, 453 visitas casa a casa con la participación de 1,059 protagonistas; y 4 asambleas de seguridad ciudadana y humana para escuchar y dar respuesta a las demandas de seguridad de la población.
En la campaña «Salva Tu Vida», se realizaron las siguientes acciones: 745 vallas y 158 retenes, obteniendo como resultado 9 pruebas de alcoholemia, 18 pruebas con radar de velocidad; se suspendieron 5 licencias a conductores por conducir en estado de ebriedad. Además, se ocuparon 46 motocicletas, 1 automóvil y 1 camioneta por incumplimiento de la Ley 431.
La suboficial Méndez Lira dijo que la Policía Nacional continúa trabajando para asegurar la paz y la tranquilidad de las familias en la región del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.