El imponente volcán Masaya recibió la visita de turistas extranjeros, en su mayoría de nacionalidad australiana que arribaron en cruceros a la tierra pinolera.
El recorrido inició desde el maravilloso y turístico San Juan del Sur para enrumbarse por las carreteras más seguras de Centroamérica hasta la capital del folklore nicaragüense, donde decidieron pasar por el volcán Masaya quedando completamente encantados con la vista panorámica.
De su interés: Con misa campal conmemoran el día de los difuntos
"Es algo realmente espectacular, fue interesante, maravilloso, observar particularmente las partes de los cultivos, las vistas panorámicas que tuvimos allá hasta llegar a este maravilloso lugar", mencionó Gary Hust, turista de origen australiano.
"Es mi primera vez en Nicaragua, estoy muy emocionada, ha sido muy maravilloso poder observar toda la fauna del lugar por ejemplo aves, las vistas panorámicas de los volcanes, el lago de Nicaragua. Realmente estoy emocionada de ver un volcán activo tan cerca, pienso que es un país bastante seguro dado que lo he observado en el recorrido", mencionó Anna, originaria de Australia.
Los turistas nacionales extienden la invitación a un país que garantiza la seguridad, destacando que acá se puede disfrutar de cultura, arte y tradición en diferentes rincones de cada departamento.
"Realmente es muy interesante, Nicaragua está llena de riquezas, estamos muy orgulloso de ver como nuestro suelo está lleno de riquezas, estamos encontrando un día concurrido de muchos turistas nacionales, internacionales, es muy importante apreciar todas estas riquezas, que el mundo sepa que Nicaragua es un país lleno de cultura y de arte, que se puede visitar con seguridad", mencionó Birmania Martínez.
En esta temporada las visitas al volcán Masaya están en auge sobre todo los fines de semana.
"Atendimos a 122 cruceristas, visitaron el museo, el cráter, lograron ver el magma, observaron las aves, está entrando bastante gente, sobre todo los fines de semana que es que viene bastante gente al volcán Masaya", dijo Yuri Aguirre, responsable del área de investigación del Parque Nacional Volcán Masaya.
Cabe destacar que además de observar el magma y la vista panorámica, el turista tiene la opción de realizar senderismo, cabalgatas, comprar artesanías propias de los pueblos y visitas nocturnas al coloso.