Cierran y detienen a dueños de un local que se dedicaban a estafar a pobladores en Matagalpa

Foto: Capturan a
Foto: Capturan a "sinvergüenzas" en Matagalpa /TN8

Las autoridades de la ciudad de Matagalpa han tomado cartas en el asunto tras varias denuncias sobre un local ubicado en el barrio Guanuca, donde se estaba estafando a personas, especialmente campesinos.

Las denuncias habían sido constantes, ya que los afectados salían sin dinero del lugar. Este fue clausurado de forma definitiva. Según testigos, muchas fueron las víctimas que lo perdieron todo.

Tras una investigación, la Policía logró constatar que quienes decían tener un negocio no eran más que estafadores. Además de despojar a las personas de su dinero, también se burlaban de ellas. Por esta razón, además del cierre, la Policía detuvo a todos los responsables que trabajaban en el local.

Otros comerciantes, quienes prefirieron no revelar su identidad, relataron a medios locales la forma de operar del lugar. «En primer lugar, estamos agradecidos con Dios por el cierre de este negocio. Yo fui una de las personas que tuvo que auxiliar a quienes fueron víctimas de las estafas. Les daba palabras de ánimo, y entre nosotros, los comerciantes, les dábamos hasta el pasaje porque se quedaban sin nada»; relata un testigo.

Capturan a «sinvergüenzas» en Matagalpa

Foto: Capturan a "sinvergüenzas" en Matagalpa /TN8
Foto: Capturan a «sinvergüenzas» en Matagalpa /TN8

«La manera de operar era atraer a la gente cruzando al otro lado de la calle, ofreciéndoles números, promociones, premios, y que entraran a retirar los supuestos premios. Ya dentro del local, les decían que se habían ganado un televisor o 25 mil córdobas. A medida que despertaban el interés de las víctimas, les iban quitando el dinero»; continuó explicando.

Foto: Capturan a "sinvergüenzas" en Matagalpa /TN8
Foto: Capturan a «sinvergüenzas» en Matagalpa /TN8

«Muchos quedaban atónitos, cegados por la emoción o la avaricia, y lo apostaban todo. Hace unos días, un joven que lo perdió todo sufrió un preinfarto. Lo apoyamos y fuimos a exigir que le devolvieran el dinero, pero se burlaron diciendo que ya lo habían ‘votado’. Así, finqueros, personas que venían de Costa Rica, y muchos otros perdieron su dinero. Hoy, agradecemos a Dios y a la Policía por cerrar este lugar y esperamos que no vuelva», concluyó el testigo.