Con el principal objetivo de crear espacios y oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus habilidades digitales con una mirada a dar soluciones a problemas de la vida cotidiana a través de la creación de proyectos educativos y videojuegos; Tigo Nicaragua realizó la premiación de «Gamers en acción» en su 4ta edición.
«En esta ocasión, 736 estudiantes estuvieron participando en 4 categorías diferentes; desde los 8 años de edad, hasta jóvenes de 21 años. Cada uno se capacitó en distintas herramientas según la edad; pero todos tenían una meta en específico y era crear contenido y videojuegos educativos que dieran respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible»; explicó María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa.
En esta edición se presentaron más de 100 proyectos con temas asociados con la igualdad de género, educación, inteligencia artificial; mismos que fueron evaluados por un jurado para ver que realmente dieran respuesta a la meta establecida.
«Creemos que no es solamente la realización de esta actividad, si no, también el potencial que tiene para el desarrollo de las habilidades en cada niño y niña adolescente, y en ese sentido la colaboración con Tigo es fundamental para este trabajo»; mencionó Rafael Obregón, representante de UNICEF Nicaragua.
Tigo Nicaragua premia a jóvenes innovadores
22 jóvenes y tutores docentes fueron reconocidos en este evento; como parte de los premios se les brindó teléfonos celulares, reloj inteligentes y becas educativas en plataformas para que sigan innovando y aprendiendo con la tecnología.
Es importante mencionar que en esta Era Tecnológica los equipos digitales pueden ser un arma de doble fila; sin embargo, se cuida cada detalle para que todas las oportunidades que brindan sean de provecho.
#AHORA | ¡Llegó el fin de la espera! 🎉 Tigo Nicaragua llevó a cabo la premiación de los jóvenes ganadores de la 4ta edición de "Gamers en Acción". #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/wLJ403aEmu
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 18, 2024
«Nosotros con Tigo y con otras instituciones incluyendo las de gobierno, hemos venido trabajado hace varios años en alertar sobre los riesgos que tienen también las plataformas digitales sobre la importancia de generar mecanismos de protección a través de la educación, campañas de educación y sobre todo a través de la entrega de herramientas a los padres y a los niños para que puedan identificar señales de alarma y potenciales riesgos, para asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes ante cualquier situación que sabemos puede darse en estos espacios virtuales»; culminó el representante de UNICEF Nicaragua.
Por su parte, los estudiantes aseguraron sentirse alegres por esta oportunidad y por haber sido poseedores de título ganador.
Gabriel Aráuz, ganador de categoría aseguró; «me siento contento, motivado porque fue una experiencia muy bonita de diversas cosas que nos han llevado a un logro, hemos obtenido conocimientos grandes y hemos experimentado muchas cosas en equipo y presentado diversos trabajos para lograr nuestro objetivo de ser el éxito».