Con el propósito de garantizar una mayor seguridad vial a los conductores de la capital, la Alcaldía de Managua está realizando un esfuerzo especial en las vías principales y alternas de los 7 distritos del municipio; donde se está trabajando en mejorar las calles afectadas que atrasan el tráfico vehicular.
La alcaldesa de Managua, compañera Reina Rueda, se hizo presente para verificar los avances realizados.
- De tu interés: Fuerte dinamismo en los puertos comerciales de Nicaragua
«En este caso, nosotros estamos en el Distrito V, donde estamos atendiendo el sector de los semáforos del Edén hacia el sur, hasta llegar a los Mil Metros, y ahorita nos ubicamos de los semáforos del Hospital del Niño a los semáforos del Edén. Entonces tenemos aquí en el sector siete brigadas compuestas por doce hermanos y hermanas que están atendiendo y mejorando esta zona»; aseguró Rueda.
En todo el país se han visto avances en calles y carreteras; sin embargo, la capital ha sido uno de los territorios más trabajados y modernizados. Esto es precisamente por el gran número de peatones y vehículos que transitan.
Mejoramiento constante en las vías de Managua
«Nosotros, en las diferentes modalidades, estamos atendiendo. Le estamos dando mantenimiento a todo lo que es el sector del Iván Montenegro hasta los semáforos de La Sandack, también en la parte del Maxi Palí, en el Distrito V»; afirmó.
Además, dijo que se trabaja en «todo lo que es la pista El Mayoreo, La Subasta, toda esa zona estamos aprovechando ahorita, un esfuerzo extra que estamos haciendo como alcaldía. Todas nuestras brigadas están en cada uno de los puntos de nuestro municipio»; continuó añadiendo la alcaldesa de Managua.
Para este año, con el programa Calles para el Pueblo, se pretenden entregar 1,417 cuadras. Y hasta el momento, han sido brindadas a las familias 780, avanzando así de manera rápida y eficaz en este sector vial tan importante.
Este año se han invertido un poco más de 4,500 millones de córdobas, convirtiéndose así en un presupuesto histórico.