Un nuevo proyecto de calles adoquinadas dio inicio la mañana de este martes 17 de septiembre en dos barrios de la ciudad de Somoto, departamento de Madriz.
Dicho proyecto contempla la ejecución de más de 200 metros de calles adoquinadas, así como obras de acceso para personas con discapacidad en el barrio Carlos Fonseca Amador y el sector #18 del barrio Villa Libertad de este municipio.
En una visita in situ, la alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez; informó que se está trabajando en estos nuevos proyectos de infraestructura vial en el municipio, en alianza con la cooperación del organismo Euskal Fondoa y la Fundación Somoto.
«De esta manera damos apertura con la entrega de sitio para la ejecución de las primeras obras, que serían la conformación del terreno y levantamiento de tierra, para iniciar con este importante proyecto en nuestro municipio»; afirmó Martínez.
Mejores calles para Somoto
«Nos preparamos en los próximos meses para entregar cinco nuevas calles adoquinadas; además de cunetas y andenes a las familias de estos barrios en Somoto», agregó el edil.
«Asimismo, estamos trabajando el tema de accesibilidad para personas con discapacidad, en estas calles que pronto se verán bonitas y adoquinadas»; acotó.
Para don José Gómez Flores, habitante del barrio Carlos Fonseca en Somoto, la llegada de este nuevo proyecto significa una excelente noticia. Don José, debido a su avanzada edad, tiene problemas para movilizarse por las calles y manifiesta que la ejecución de este proyecto viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.
«Eso es buenísimo, porque tendremos mayor comodidad para transitar en mejores calles. Ya con esta calle adoquinada entran mejor los taxis; además, les da un valor agregado a nuestras viviendas»; indicó.