El embajador de Irán en Líbano, Mojtabá Amaní, sufrió heridas este martes debido a la explosión de un buscapersonas, según informa la agencia iraní Mehr. Esta noticia aún no ha sido confirmada oficialmente.
Adicionalmente, se reporta que cientos de miembros del movimiento chiíta Hezbolá también resultaron gravemente heridos en una serie de incidentes similares. Un funcionario de Hezbolá, que prefirió mantener su identidad en reserva, comunicó a Reuters que la detonación de estos dispositivos representa «la mayor violación de seguridad» que el grupo ha enfrentado en casi un año de conflicto con Israel.
- Te puede interesar:Tres bomberos pierden la vida combatiendo un incendio forestal en Portugal
De acuerdo con la agencia, entre los lesionados se encuentran combatientes y médicos.
🇱🇧 ÚLTIMA HORA 🇮🇱
Decenas de miembros de Hezbolá han resultado heridos en todo Líbano después de que sus buscapersonas encriptados hayan explotado al mismo tiempo. Se trata de la mayor brecha de seguridad de Hezbolá hasta la fecha. pic.twitter.com/DtHoNUppMu
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) September 17, 2024
El Ministerio de Salud libanés pidió a todos los ciudadanos que tengan buscapersonas que los desechen inmediatamente. Asimismo, el organismo instó a la población a acudir a los hospitales a donar sangre.
Noticia en desarrollo…