El tifón más fuerte que ha golpeado Shanghái en los últimos 75 años tocó tierra en la madrugada del lunes, trayendo consigo lluvias torrenciales y vientos intensos. Este fenómeno ha llevado a la evacuación de más de 400.000 personas; la cancelación de vuelos y servicios de trenes, y el cierre de los accesos a la vasta metrópoli china, según informan medios locales.
El tifón Bebinca, que registró vientos máximos superiores a 42 metros por segundo cerca de su ojo, impactó el distrito de Pudong, el corazón financiero de Shanghái; a las 7:30 am (hora local). Las autoridades están trabajando intensamente para mitigar los efectos del tifón y garantizar la seguridad de los residentes en esta importante región económica.
- Te puede interesar:Maestra es arrestada por presunto abuso en California
Tifón Bebinca toca tierra en Shanghái
De acuerdo con los reportes, más de 60.000 bomberos y equipos de emergencia estaban desplegados para prestar ayuda a los 25 millones de habitantes. Se trata del ciclón más fuerte registrado desde la llegada del tifón Gloria en el año 1949.
🌀#TyphoonBebinca : SCENE captured on the #Bund #Shanghai as the strongest typhoon hits city in over 70 years https://t.co/BkiVOBETAV pic.twitter.com/TuKveMRsbL
— ShanghaiEye🚀official (@ShanghaiEye) September 16, 2024
Bebinca arribó a Shanghái poco después del mortal tifón Yagi, que azotó localidades del sur de China, así como Vietnam, en donde dejó más de 260 muertos, y Filipinas.