El domingo, el departamento de Protección Civil de Haití elevó a 26 el número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna en Miragoane. El gobierno convocó una reunión de emergencia para afrontar la situación.
Emmanuel Pierre, director de Protección Civil, reportó dos nuevas muertes en hospitales cercanos, lo que podría aumentar el número de víctimas debido a la gravedad de los heridos.
El Ministerio de Sanidad explicó que, desde los primeros momentos de la tragedia, se organizó una respuesta integral para brindar asistencia médica y logística a los heridos.
Además, cuatro centros de salud se dedicaron al tratamiento de más de 50 afectados, mientras que 11 ambulancias estuvieron encargadas de los traslados tras esta tragedia que enluta a Haití.
Terrible accidente que deja conmoción en Haití
El ministro de Salud de Haití, Georges Fils Brignol, presidió una reunión urgente para revisar la situación y ajustar las estrategias necesarias para garantizar una respuesta eficaz.
“Las evacuaciones siguen en marcha para asegurar que las víctimas de quemaduras reciban el mejor tratamiento posible”; afirmó.
El primer ministro Garry Conille, por su parte, visitó a los heridos y participó en la evacuación de los casos más graves a Puerto Príncipe; a través de un helicóptero de la ONU.
Aprovechó la ocasión para anunciar que Haití recibirá pronto helicópteros propios, lo que permitirá una respuesta más rápida en futuras emergencias.
La población ha mostrado sentir gran conmoción tras esta tragedia.