Continúan los accidentes de tránsito en las carreteras nicaragüenses. Esta vez ocurrió en la vía que conduce de Matiguás hacia Río Blanco, en la comunidad de Saiz.
Este viernes por la mañana, en la curva de Saiz, a escasos metros del puente, un camión tráiler color verde, placa M 307-615, cargado de cervezas, se volcó.
El tráiler sufrió un recalentamiento de los frenos al bajar la pendiente de Saiz y, a escasos metros del puente, impactó contra un punto fijo, volcándose. Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo cuantiosos daños materiales al automotor cargado de cervezas que se dirigía hacia el Triángulo Minero.
Camión hasta «la pata» de cervezas se volcó carretera a Matiguás
En esta zona de la carretera de Matiguás hacia Río Blanco se registran frecuentemente accidentes de tránsito debido a la pendiente y las curvas de la vía, donde los vehículos pesados y livianos sufren recalentamiento en los frenos, provocando vuelcos. También se han registrado accidentes en los que más de una docena de conductores o acompañantes han perdido la vida.
Recomendaciones a conductores y dueños de vehículos
A través de este medio de comunicación, hacemos un llamado a los conductores que viajan a esta zona del país para que:
Aseguren una correcta visibilidad, mantengan las luces encendidas, usen las intermitentes y activen los limpiaparabrisas.
Reduzcan la velocidad y dejen más espacio entre vehículos: el pavimento mojado reduce la capacidad de frenado. No conduzcan a exceso de velocidad para evitar hechos lamentables que causan cuantiosos daños materiales.
Realicen el chequeo mecánico de sus automóviles, frenos, llantas, y conduzcan con mucha precaución en esta carretera, ya que tiene muchas pendientes y curvas.