Algo inusual, que ha dejado en alerta a las familias de Matagalpa, fue un hecho registrado en un barrio de la zona central de esta ciudad. Desde el Parque Darío, 1 cuadra al norte y media al este; un tanque de gas explotó, lo que ocasionó que dos personas resultaran lesionadas, una de ellas de gravedad.
La vivienda es propiedad del señor Nelson Antonio Lazo López, quien al momento del percance se encontraba en la segunda planta junto a su hijo. En la cocina; donde se originó la explosión, estaban la señora Ileana Paola Rizo, de 25 años, y una niña de tan solo 11 años de edad.
- Te puede interesar: Motorizado con serias lesiones tras ser colisionado por un carro en Las Piedrecitas
Según Rizo, quien relató a medios locales lo sucedido, él estaba en la planta alta cuando su esposa Paola bajó al área de la cocina. Supone que una de las llaves de la estufa había quedado abierta, y al intentar encenderla ocurrió el percance. «Gracias a Dios, el niño que estaba conmigo salió ileso«; comentó.
La fuerte explosión, que se escuchó en toda la zona, provocó que doña Paola, embarazada de seis meses; resultara con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo.
Tragedia en Matagalpa
También sufrió quemaduras de primer grado la niña de 11 años. De inmediato, miembros de la Cruz Blanca llegaron al lugar y trasladaron a los lesionados al hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad.
Las quemaduras de Ileana Paola causaron mayores complicaciones, por lo que fue trasladada a un hospital en la capital; mientras que la menor se encuentra estable y está siendo tratada en el hospital local.
La explosión fue tan fuerte que no solo causó daños en la vivienda, sino también en un vehículo estacionado en la calle y en una casa vecina; donde la puerta principal del negocio resultó afectada.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos también acudió al lugar para atender la emergencia. Hasta el momento; se atribuye la causa del incidente a una fuga de gas, que al intentar encender la estufa, provocó la explosión.
Se hace un llamado a tomar las precauciones necesarias, asegurándose de que las llaves de gas estén cerradas, y si se percibe una fuga, no encender la cocina y ventilar el lugar para evitar tragedias.