Corregir errores y retomar sus vidas junto a sus familias es lo que harán 1,600 personas a las cuales, el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Interior, les otorgó beneficios de convivencia familiar nicaragüenses, hombres y mujeres.
«Podemos equivocarnos, pero debemos enmendarlo. Este es un momento importante. Aprovechen cada minuto con su familia, por el tiempo que han estado lejos de ellos. Levántense con ánimo y esperanza de ver un futuro mejor. Den gracias a Dios y a la vida por esta segunda oportunidad y tomen las mejores decisiones para convertirse en mejores hombres y mujeres que la patria necesita»; expresó la Ministra del interior, María Amelia Coronel Kinloch al hacer referencia a la locución diaria anunciada por la Vicepresidenta Rosario Murillo.
Asimismo, resaltó que muchos de los beneficiarios durante su tiempo en prisión, adquirieron herramientas importantes, como estudios de bachillerato, formación técnica, universitaria y capacitación en emprendedurismo, que les serán de gran utilidad en este nuevo comienzo.
Estas oportunidades educativas son parte de los esfuerzos del gobierno por contribuir al bienestar y desarrollo de las familias nicaragüenses; brindando una vía hacia la superación personal y profesional.
Ministerio del Interior concede beneficios de convivencia familiar
«Todos llevamos una vida cotidiana diaria en la calle, pero de repente nos toca estar desde este lugar; sin embargo, es bueno aprovechar el tiempo, yo me reintegré al trabajo penitenciario como concejo general de reos, estaba en el área de educación penal, siempre es bueno recalcar de que las autoridades de este sistema, te permiten a vos como persona no discriminar a uno que sea reo; sino que te permiten reintegrarte como persona y eso es una restitución de derechos para cada uno de nosotros»; dijo Carlos Daniel Paniagua Amador.
Luego agregó «Hoy en día le doy gracias a Dios, regresamos a nuestros hogares, a compartir con la familia, y a reintegrarnos a nuestro diario vivir».
Cabe destacar, que el beneficio legal de convivencia familiar, otorgado a 1,600 personas (1,491 varones y 109 mujeres); es una muestra del compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la reintegración social de quienes han cometido errores, fomentando un ambiente de paz y responsabilidad en el país.
Muchos familiares llegaron a retirar a sus parientes y algunos tenían preparadas cenas y sorpresas para compartir en familia.