Estados Unidos homenajeó por error a los autores del atentado del 11-S

Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía
Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía

El Servicio Secreto de Estados Unidos, ha rendido homenaje por error a los autores de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El organismo publicó un ‘post’ en X, en homenaje a los 2.996 fallecidos, entre los que se encontraban los 19 terroristas de Al Qaeda, que secuestraron cuatro aviones y perpetraron los atentados. Poco después, el servicio eliminó el tuit y publicó una versión corregida.

«La bandera que cuelga en nuestro cuartel general es un solemne recordatorio del 11-S y del propósito de nuestra misión. Testimonio de libertad y sacrificio, rinde homenaje a las 2.977 vidas perdidas»; reza el texto de la nueva publicación.

Desde la agencia, destacaron que «esta es una corrección de una versión anterior de este ‘post'». «En el ‘post’ original, incluimos por error el número total de fallecidos en los atentados del 11 de septiembre, que incluía a los secuestradores. Nuestra intención era honrar únicamente a las víctimas de aquel trágico día y pedimos disculpas por el error»; explicaron.

Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía
Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía

Estados Unidos rectifica error

  • Los cuatro actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron ejecutados por 19 extremistas islámicos de Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones con el único fin de estrellarlos contra varios objetivos estratégicos en territorio estadounidense. Dos impactaron contra las famosas dos Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en Nueva York Estados Unidos (WTC), provocando su derrumbe.
  • Un tercer avión fue desviado hacia Washington y los terroristas lo estrellaron contra la fachada occidental del Pentágono, donde murieron 189 personas, incluidos los pasajeros de la aeronave.
Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía
Foto: Estados Unidos rectifica error /cortesía

Finalmente, el cuarto avión secuestrado se estrelló en campo abierto en Pensilvania, cuando los pasajeros y la tripulación intentaban recuperar el control de la aeronave. Según las investigaciones posteriores, el plan de los terroristas era estrellar este avión contra la Casa Blanca o el Capitolio de Estados Unidos.

rt