La alcaldesa, oferentes y familias beneficiarias realizaron una visita de sitio para la licitación del proyecto de drenaje pluvial que se construirá en el barrio Anexo Yelba María Antúnez; beneficiando a un importante sector poblacional que enfrenta dificultades de acceso y movilización en esta zona vulnerable de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Xiomara Tercero López, alcaldesa de la ciudad, mencionó que la obra se ejecutará como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Lucha contra la Pobreza, en el marco del Modelo de Fe, Familia y Comunidad.
“Proyectos que solo son posibles gracias a Dios y a la buena gestión de nuestro gobierno Sandinista”; resaltó.
Durante la visita, Tercero, junto a su equipo de trabajo, pobladores y oferentes, detalló que las obras de mitigación incluirán la construcción de muros de concreto para asegurar el cruce de un cauce natural, la instalación de andenes de concreto y pasamanos.
Drenaje pluvial en Anexo Yelba María Antúnez mejorará la seguridad de las familias
La importante obra de mitigación se construirá en un plazo de 80 días a partir de la entrega del sitio al contratista ganador de la licitación; con una inversión de C$ 1,149,948.00 (un millón ciento cuarenta y nueve mil novecientos cuarenta y ocho córdobas).
“Se trata del Plan Municipal de atención al riesgo, que permitirá disminuir la inseguridad de las familias; estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en los alrededores; especialmente durante la temporada de lluvias debido a la crecida del cauce. Así estamos mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”; anotó Tercero.
Para las familias beneficiarias, esta obra de mitigación es crucial por la seguridad que proporcionará para la movilización y protección de los habitantes; especialmente durante la temporada lluviosa, cuando el cauce natural incrementa su caudal y el riesgo.
Las familias expresaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades municipales por la gestión e inversión en este importante proyecto; “una demanda que tenemos y que pronto se hará realidad”; dijeron.