Nicaragua superó a Corea, obteniendo su quinta victoria consecutiva y avanzando invicto a la Súper Ronda con marcador de 7×1 en el Mundial Sub-23 de Béisbol.
El derecho Hyung-Won Lim abrió por Corea. Nicaragua le entregó la bola al derecho Stanling Orozco. Nicaragua rápidamente salió adelante. Odlanyer Matamoros y Edmerson Castro se embasaron con par de sencillos y avanzaron con base por bolas. Emanuel Trujillo conectó sencillo al primer lanzamiento y le dio a Nicaragua la ventaja de 2-0 en el primer capítulo.
También te puede interesar: Pérez: «Me sentí un Grandes Ligas en el juego de Futuras Estrellas»
Nicaragua agregó una carrera en la parte alta de la segunda. El abridor Lim salió del partido dejando un corredor en base y Matamoros conectó un doble productor ante el relevista Wonpyo Hong para extender la ventaja a 3-0.
La tropa pinolera puso el 4-0 en la parte alta del cuarto. El relevista ingresó con Jaeyoung Song con corredores en segunda y primera. Nicaragua movió a los corredores con un toque de sacrificio y la carrera anotó con un sencillo productor de Edmerson Castro.
Nicaragua puso el 5-1 en la parte alta del sexto. Darren Britton abrió con un sencillo, se robó la segunda y anotó con un sencillo remolcador del jardinero Junior Ortega.
Hyunseok Choi subió al montículo por Corea y los nicaragüenses agregaron otra carrera con un sencillo productor de Godwin Bennett. Choi consiguió que Emanuel Trujillo conectara roletazo con out forzado, pero el bateador emergente Derek Loáisiga anotó la séptima carrera desde tercera.
Los pinoleros entrarán con récord positivo de 2-0 en la Súper Ronda. Nicaragua enfrentará este jueves a Puerto Rico en su primer enfrentamiento en la siguiente fase a las 5 de la mañana; posteriormente el viernes 13 jugarán ante la anfitriona China y cerrarán su participación en la siguiente ronda el sábado ante Japón.