Una de las principales vías de la capital nuevamente termina bañada en sangre; luego de protagonizarse un accidente de tránsito en el que un motociclista más se une a la interminable lista de fallecidos en accidentes que estos mismos encabezan. Fue de la Rotonda Universitaria, cuatro cuadras hacia el oeste; en donde el impacto entre una moto y una camioneta dejó este desenlace fatal, la noche de este lunes.
- Te puede interesar: Desperfecto mecánico provoca volcadura en Bocana de Paiwás
“El muchacho de la moto viene normal en su carril derecho de abajo hacia arriba y la camioneta va de norte a sur; desde el otro lado de la carretera, se tiró porque se iba a meter a ese camino de tierra y sin importarle los que vinieran se lanzó los cuatro carriles de la carretera; aceleró creyendo que se le iba a adelantar al de la moto; pero aquel viene normal, ¿quién se iba a imaginar que eso iba a pasar?. Le terminó dando en la parte esquinera de atrás y salió volando el chavalo con todo y moto. Solo ve cómo venía de desmangada esa camioneta que cuando la motocicleta le dio; terminó girada hacia el otro lado de la carretera”, recalcaba Ariel Vallecillo, testigo del accidente fatal.
Como Ezequiel Castro, de treinta años, fue identificado el fallecido, quien estaba a unas cuadras de llegar a su casa; pues habitaba en la comarca Los Ladinos. Este regresaba de un día de trabajo; pero, lamentablemente para la familia, no lo pudieron recibir como lo hacían a diario; más bien tuvieron que pasar por el triste momento de verlo tirado sobre la carretera, sin vida y bañado en sangre. Todo esto a expensas de que el responsable supuestamente estaba alterado, queriendo culpar al motociclista por conducir a exceso de velocidad.
Muere motociclista en la Pista Suburbana, Managua
“Se tiró los cuatro carriles y provocó que el motociclista se descontrolara y le terminara dando atrás de la camioneta. Él de un solo se tiró, nunca le importó nada, por eso es que el de la moto fallece, toda la culpa es de quien trae la camioneta; y para colmo se alteran solo porque uno se acercaba a la camioneta, hacen el daño y se hacen los delicados todavía”; declaró Óscar García, primo del fallecido.
“Otros conductores que pasaron a los segundos y lo vieron nos dijeron que venían de trabajar. Esta situación es lamentable y triste; porque todos salimos a ganarnos el pan de cada día y tener que verte involucrado en algo como esto es difícil; y peor acabar con la vida de alguien que se la andaba ganando, es triste sin duda”; sentenció Vallecillo.
El infortunado hombre que pereció la noche de este lunes deja a tres hijos en la orfandad; dos niños y una niña que apenas tiene tres meses de vida, sin duda un dolor inimaginable para la familia que ha perdido a este ser querido.
Por su parte, el conductor de la camioneta, de nombre Edgar Camposeco Alvarado; fue detenido de inmediato por los agentes de la entidad del orden. Este será llevado al distrito correspondiente en lo que terminan las investigaciones y es puesto a la orden del Ministerio Público; para que responda por los hechos provocados en la Pista Suburbana.