El secretario del Trabajo de Argentina, Julio Cordero; aseguró este lunes que el aumento del desempleo que se registró durante los primeros meses del Gobierno del presidente de Javier Milei ya se frenó, gracias a que hay una supuesta «reactivación económica«.
«Por primera vez en meses tenemos el dato preciso de que ha frenado, está exactamente igual el índice de desempleo»; afirmó el funcionario en una entrevista radial en la que consideró que, de cualquier manera, el incremento de este indicador había sido más bajo que en otras crisis sufridas en el país sudamericano.
- Te puede interesar: Gaza al borde del colapso total por crisis alimentaria y restricciones
«Acá hay una transformación fundamental en la Argentina, no es que [el desempleo] fuera alto, pero que se haya frenado es algo magnífico. Esperamos que esta tendencia continúe«; agregó.
Cordero recordó que, desde que Milei asumió el poder en diciembre pasado, el desempleo creció del 6,6 % al 7,7 %; y afirmó que este mes esa cifra ya se estabilizó.
Avance en Argentina
También reveló que, luego de que en junio el Congreso aprobara la Ley Bases, uno de los proyectos más controvertidos de Milei y que demoró meses en su tratamiento parlamentario; comenzó a aumentar la contratación de trabajadores.
Previamente, recordó, el sector de la construcción había registrado una baja importante de actividades ya que, para equilibrar las cuentas del Estado, el presidente suspendió casi toras las obras públicas; lo que influyó en el aumento del desempleo.
«Eso generó un enorme impacto. Ahora esta repuntando por la actividad privada, pero además están repuntando otros sectores (…) desde la construcción, por otro lado comercio y servicios, industria, estamos viendo que hay muchos sectores que ya apuntan a tomar más gente, estamos hablando del empleo formal»; dijo.