La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó este domingo su desacuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA); acerca de la salida de Edmundo González Urrutia del territorio venezolano hacia España.
“Ridículo es usted y el rol decadente como agente del imperialismo que cumple a cabalidad. Usted ya ha superado ampliamente el récord de sicario (secretario) General de la OEA más entregado a las órdenes y designios de Washington; y mire que para un ministerio de colonias, ese récord era bien difícil de romper”; agregó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a través de redes sociales.
- Te puede interesar: Incendios en Brasil arrasan con más de 10,000 hectáreas en tiempo récord
Arreaza respondió después de que el titular de la OEA, Luis Almagro; dijera en un comunicado que el Ejecutivo de Venezuela obligó al opositor Edmundo González al «exilio«.
Estos señalamientos se emitieron a pesar de que el Ministerio Público, informó que el presidente Nicolás Maduro; otorgó un salvoconducto para que viajara voluntariamente hacia España, país que le otorgó asilo.
ALBA-TCP arremete contra la OEA
Resaltó que desde 2015 su actividad ha consistido en desafiar la democracia e instituciones de Venezuela, fomentar golpes de Estado, sanciones, invasión militar, violencia, desestabilización, migración y muerte.
“Eso sí, recuerdo cómo en su momento adulaba al presidente Maduro y cómo buscaba desesperadamente a la delegación venezolana para que le diera el apoyo para su elección. Nos decía cosas como; ‘Dígale a mi camarada Nicolás que necesito hablar con él. Yo soy un admirador y defensor del legado del comandante Chávez. No les voy a fallar’. ¡Cínico e hipócrita!”; añadió.
En cambio, destacó que la ventaja radica en que Almagro ha jugado un papel importante en la eliminación completa de la legitimidad de la OEA y ambos serán desagradables en la historia.