«Él me decía que se iba a tirar al río y matarse, pero no pensé que lo hiciera»; dijo María Antonia Miranda, ex cuñada del desaparecido tras tirarse al río en Chinandega.
Durante la tarde del viernes 6 de septiembre, en el municipio de Chinandega se registró una fuerte lluvia acompañada de tormentas eléctricas, lo que provocó el desbordamiento de ríos y cauces. Esto fue aprovechado por un hombre para quitarse la vida al lanzarse desde un puente.
- De su interés: Emergencia en La Dalia: Desbordamiento del río Carateras afecta más de diez viviendas
Luis Rodríguez Sánchez, de aproximadamente 56 años de edad, fue identificado como el hombre que se lanzó al río. Era un bebedor consuetudinario que había dejado de beber por un tiempo, pero hace 15 días retomó la bebida sin parar, y en su estado de ebriedad decidió acabar con su vida.
«Él vivía en mi casa. Antes vivía con mi hermana. Él tomaba y tomaba, y yo lo aconsejaba, pero no hacía caso. Siempre decía que no dejaría ese vicio y que ya se quería morir»; mencionó doña María Miranda, ex cuñada.
Hombre se lanza al río durante tormenta en Chinandega
Cuando se tiró, el hombre estaba lloviendo fuerte. «Yo estaba lavando una ropita y me volvió a decir que se iba a tirar al río. Le pregunté por qué lo haría, le dije que no lo hiciera, que no era un niño para no saber lo malo que era. Cuando lo seguí, vi que se tiró. Ya el río se lo llevaba, y solo se le vio una mano y la parte de la cabeza»; añadió la ex cuñada.
Por la emergencia, llamaron a los bomberos, quienes al llegar a la zona comenzaron la búsqueda del cuerpo del hombre desde las 3 de la tarde, pero hasta ahora no lo han encontrado.
El puente, llamado Walter Penk, ubicado en la entrada principal a Chinandega, tiene aproximadamente 12 metros de profundidad. En años anteriores se han visto casos similares, especialmente en invierno, cuando la corriente es más fuerte.