Dos personas que habían quedado soterradas en un barrio de Matagalpa fueron rescatadas y enviadas a un centro asistencial.
Todo obrero de la construcción debe llevar, aunque sean las mínimas medidas de seguridad, para evitar tragedias. En Matagalpa, dos personas quedaron soterradas mientras hacían excavaciones para construir un muro; afortunadamente, las dos personas lograron ser rescatadas con vida.
El hecho sucedió este viernes mientras construían un muro de retención en el barrio Marvin Alvarado de la ciudad de Matagalpa. Debido a la suavidad de la tierra y la falta de elementos que la contuvieran, el barranco se vino abajo y no les dio tiempo de salir a los dos que estaban trabajando.
De forma inmediata se hicieron presentes los bomberos, la Policía, la Cruz Blanca, la Alcaldía Municipal y pobladores del sector, quienes trabajaron rápidamente y lograron sacar a las dos personas que habían quedado soterradas. Los nombres son: Leonel de Jesús Corteando, de 60 años, quien presentaba una fractura en la rodilla izquierda y un trauma abdominal; y Orlando Corteando, de 56 años, quien resultó con escoriaciones y un trauma abdominal.
Rescatan a dos personas soterradas en Matagalpa
Ambos fueron valorados por paramédicos de la Cruz Blanca y bomberos, quienes de forma inmediata los trasladaron al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa. El estado de salud de ambos es estable.
En esta ocasión, lo que salvó la vida de estas dos personas fue la rápida actuación de las autoridades y la población, quienes, a través de los ejercicios, han adquirido conocimientos para actuar en emergencias. También se demostró que cuando se trabaja en conjunto se pueden lograr grandes cosas.
Este tipo de emergencias también se pueden evitar tomando las medidas de seguridad. Normalmente, estas personas que se dedican a este tipo de trabajo no llevan ni un casco ni nada que les proteja.