Pasajero de taxi viaja al «más allá» tras accidente en Bonanza

Foto: Bonanza, lugar de accidente de tránsito con saldo mortal / TN8
Foto: Bonanza, lugar de accidente de tránsito con saldo mortal / TN8

Un pasajero de un taxi que viajaba hacia Bonanza murió tras el impacto del vehículo contra la valla protectora entre Mukuswas y Miranda, en la jurisdicción de esta localidad en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

El pasajero fallecido, identificado como Sair Velásquez, de 21 años; viajaba en el automotor en el momento del accidente.

Las circunstancias del accidente aún se desconocen, pero la Policía Nacional ya ha detenido al conductor del taxi, quien deberá responder ante los tribunales correspondientes por el presunto delito de homicidio imprudente.

Desde la delegación departamental de Siuna, el teniente Ervin Roque, del área de tránsito, fue enviado a Bonanza; para realizar los actos de investigación y determinar la responsabilidad y las circunstancias del accidente.

Foto: Bonanza, lugar de accidente de tránsito con saldo mortal / TN8
Foto: Bonanza, lugar de accidente de tránsito con saldo mortal / TN8

Investigación por accidente en Bonanza

Los accidentes de tránsito con víctimas humanas continúan en la región del Triángulo Minero, donde los municipios con más muertes son Rosita y Siuna. Sin embargo, las autoridades mantienen una campaña de prevención de accidentes utilizando todos los medios disponibles.

La jefatura departamental de la Policía Nacional ha realizado durante el año una serie de acciones para la prevención de accidentes, incluyendo jornadas de oración con pastores evangélicos en las principales vías de Siuna y Rosita. Así mismo, la instalación de vallas de control en las vías y puestos de control en diferentes partes urbanas de las ciudades.

Solo este año, las autoridades reportan 45 fallecidos en accidentes de tránsito, lo que representa un problema social. La falta de conciencia de los conductores no está ayudando a evitar los accidentes en las principales vías de la región.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha estado mejorando las condiciones de las principales carreteras del Caribe. Ahora nos toca a todos los conductores manejar con precaución, a los padres de familia cuidar a nuestros niños y a los peatones caminar con cuidado.