De manera trágica perdió la vida este martes el profesor recién jubilado Gustavo Adolfo Bonilla Zapata de 60 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Rivas, frente a las oficinas de Dissur.
Testigos aseguraron que el infortunado circulaba en dirección de sur a norte a bordo de su motocicleta, cuando al parecer presentó un mareo que lo obligó a estacionarse a orillas de la carretera; con tan mala suerte que perdió el equilibrio hasta caer al pavimento.
Detrás del motociclista venía un furgón placa salvadoreña, cuyo conductor aseguró que iba en la misma dirección que la víctima, y aunque intentó esquivarlo, terminó pasándole las llantas sobre la cabeza; ocasionando su muerte de manera inmediata, al dejarle expuesta la masa encefálica.
El profesor Bonilla, era un especialista en el área de la economía y actualmente estaba en su proceso de jubilación en Rivas. Se conoció que al momento de la tragedia se dirigía a su casa de habitación ubicada en el barrio Los Pinos de la Ciudad de los Mangos.
Triste noticia para la sociedad de Rivas
Al lugar se hizo presente un equipo del área de tránsito de la Policía Nacional, quienes están a cargo de la ampliación de las investigaciones.
Desafortunadamente, con esta persona fallecida, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas ascienden a 38 en lo que va de este 2024.
A pesar del esfuerzo que realizan las autoridades por hacer conciencia en los conductores, las muertes en las vías, producto de los accidentes de tránsito en el departamento de Rivas; continúan en incremento.
Según estadísticas de Crónica TN8 del 24 de agosto al 3 de septiembre, seis personas fallecieron en este departamento: cuatro en el municipio de Rivas y dos en Potosí. Las cifras son alarmantes, es por ello que se reitera el llamado a la conciencia de los conductores y peatones.