Alrededor de las 8:00 horas fueron localizados siete cuerpos al interior de camionetas abandonadas en una brecha de Tonalá, Jalisco, México.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los vehículos estaban en una brecha cercana a la presa El Ocotillo, a unos 900 metros de la carretera Libre a Zapotlanejo, en el poblado de El Ocotillo, en el municipio de Tonalá.
DIA DE MUERTOS
En una brecha cercana a la presa El Ocotillo en Tonalá esta mañana localizaron 3 camionetas con cuerpos: Mazda negra con tres cadáveres en el interior.
Hyundai Tucson, con dos cuerpos.
Renault Duster blanca, con dos cadáveres. pic.twitter.com/Lgt7HaOXoV— JALISCO ROJO (@JaliscoRojo) November 6, 2019
Al lugar se trasladaron autoridades municipales y estatales tras recibir el reporte de unidades abandonadas, en el sitio se encontraron una Mazda TX3 negra, con placas NFS-5600 y en su interior tres cuerpos, de la misma forma una camioneta Renault Duster blanca, con otros dos cadáveres en su interior y un Hyundai Tucson con matrícula 543ZHF, con dos cuerpos.
- Te puede interesar: Asesinan a mujer en un barrio de Tegucigalpa, Honduras
La camioneta Renault Duster presentaba un impacto de bala en la parte trasera del lado del copiloto. Agentes de la Fiscalía del Estado y del instituto Jaliciense de Ciencias forenses iniciaron con las investigaciones del caso y el levantamiento de los cuerpos para su identificación, de manera extraoficial se sabe que los fallecidos presentaban disparos de arma de fuego”, informó Excelsior.
Violencia en Jalisco
El estado mexicano de Jalisco es uno de los más afectados por la violencia generada por los grupos de narcotraficantes que se disputan el control de las rutas de las drogas, y habitualmente se hallan cuerpos abandonados en bolsas y en casas de la región.
Hasta finales del 2018, el servicio médico forense de Jalisco tenía bajo su resguardo al menos unos 322 cadáveres abandonados, en cuya identificación ya trabaja la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno federal.
El Gobierno de México, presidido desde diciembre por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, reinstaló en marzo pasado el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el país, que acumula más de 40.000 casos, 26.000 cuerpos sin identificar en morgues y 1.300 fosas clandestinas.