En el municipio Somotillo, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y Extranjería, inauguró la oficina N° 36 que brindará los servicios de trámites migratorios a la población de los pueblos de la zona norte de Chinandega.
“Esto es un esfuerzo de nuestro Gobierno para acercar los servicios a la población, no solo de Somotillo, sino de todos los pueblos de la zona norte de Chinandega. Esto reduce tiempo y costo para los solicitantes de servicios migratorios”, manifestó el comandante de regimiento, Juan Emilio Rivas, funcionario de Ministerio de Gobernación y Extranjería.
Lee también: MIGOB inaugura estación de bomberos en Somotillo
El funcionario explicó que las familias que antes tenían que recurrir a los municipios de Chinandega, Corinto, León y Managua para realizar cualquier trámite migratorio, ahora lo podrán hacer en las oficinas en Somotillo, donde se prestarán todos los mismos servicios como; trámites de pasaporte por primera vez, renovación de visa, prórroga de estancia y movimientos migratorios.
La atención es de lunes a sábado, en los horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Alrededor de unos 36 mil habitantes serán beneficiados con la construcción de esta oficina migratoria, en la zona fronteriza de Chinandega.
De acuerdo a MIGOB con la construcción de la oficina migratoria en la zona norte de Chinandega, no solo representará un importante avance en el servicio a la ciudadanía, sino también un ahorro de tiempo y dinero a las personas que antes tenían que desplazarse varios kilómetros para solicitar cualquier trámite migratorio.