«Ladronzuelo capturado en pleno acto» Ciudadanos detienen al delincuente en Rivas

Foto:
Foto: "Ladronzuelo capturado en pleno acto" Ciudadanos detienen al delincuente en Rivas/TN8

Tremenda sorpresa se llevaron los dueños de un vehículo al observar que un sujeto estaba sustrayendo algunas pertenencias de valor. El hombre, de identidad desconocida, fue capturado por los mismos afectados, entre ellos el propietario de la camioneta, quien fue identificado como Ponciano Tijerino, abogado y notario público de la ciudad de Rivas.

“Yo iba pasando y lo que observé es que el hombre estaba sacando unas cosas de la camioneta. Parece que los dueños vieron en las cámaras de seguridad y se percataron de lo que estaba pasando. Lo persiguieron y, a pocos metros, fue capturado por ellos mismos y entregado a la Policía Nacional”; dijo Freddy Alvarado, testigo del robo.

El hecho, que podría ser tipificado como robo frustrado, habría ocurrido este viernes en una de las calles del barrio Buena Vista, en la ciudad de los mangos. Hasta ese lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional; quienes detuvieron al acusado de este delito y lo trasladaron a las celdas de la delegación policial de Rivas.

Por su parte, las familias de la ciudad de Rivas reconocen el esfuerzo que realiza la Policía Nacional por garantizar la seguridad ciudadana; sin embargo, hacen un llamado para poner mano dura a la delincuencia que afecta la tranquilidad de la población; quienes se las ingenian para cometer los delitos.

Foto: "Ladronzuelo capturado en pleno acto" Ciudadanos detienen al delincuente en Rivas/TN8
Foto: «Ladronzuelo capturado en pleno acto» Ciudadanos detienen al delincuente en Rivas/TN8

Ladrón es sorprendido y capturado por propietarios de camioneta en Rivas

Es importante mencionar que el departamento de Rivas es una zona altamente turística, y la seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros está garantizada por parte de la Policía Nacional. Prueba de ello es que este tipo de casos se registra casi esporádicamente y, en la mayoría de los casos, son realizados por tomadores consuetudinarios o consumidores de drogas; quienes cometen el delito para poder costear el vicio del que son víctimas.