Un duro golpe fue asestado por la Policía Nacional a eso de las 4 de la tarde del pasado jueves con la incautación de 120 kg con 173 g de cocaína que iban en un camión color rojo; marca Freightliner.
“En cumplimiento de la estrategia del muro de contención, ayer jueves 29 de agosto de 2024, a las 4:00 de la tarde, en el Puesto de Control Fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega; la Policía Nacional perfiló un camión marca Freightliner, color rojo, placa C544BYJ, código aduanero GT44D, con su furgón (remolque) marca Utility, color blanco, placa TC80CQY, conducido por el ciudadano Erick Geovany Sandoval Rodríguez, de 30 años, de nacionalidad guatemalteca; procedente de Panamá con destino a El Salvador”, agregó el Comisionado Nacional de la Policía Nacional.
La droga estaba ubicada estratégicamente en el techo del furgón, contenía en su interior 102 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva; que dieron positivo a cocaína, según la prueba de campo realizada por la Policía Nacional al momento del hallazgo de esta gran cantidad de estupefacientes.
#AHORA | En el complejo judicial Evaristo Vásquez se realizó una conferencia de prensa para informar sobre un golpe contundente al crimen organizado y al narcotráfico internacional.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/oJjNvpdBiu
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 30, 2024
Rápidas actividades de las organizaciones delictivas
“En la inspección realizada se detectó en la parte del techo del furgón (remolque) un compartimento de fabricación artesanal (caleta); que contenía en su interior 102 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva. La prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 120 kilos con 173 gramos de cocaína”; afirmó.
El ciudadano Erick Geovany Sandoval Rodríguez, de 30 años y de nacionalidad guatemalteca, fue capturado en el puesto de control fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, Chinandega; gracias a un operativo exitoso y comprometido de la Policía Nacional. Este esfuerzo fortalece la seguridad ciudadana y permite contrarrestar de forma efectiva, eficaz y rápida las actividades de las organizaciones delictivas.