Con gran orgullo y entusiasmo, se anuncia la inauguración del nuevo Estadio de Béisbol Rigoberto López Pérez de León; el cual tendrá una capacidad para más de 7 mil personas, un proyecto que simboliza el compromiso con el deporte nicaragüense.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar este próximo 27, 28 y 29 de septiembre; donde se jugarán tres partidos de una serie amistosa entre el equipo de béisbol Senadores de Caracas y la Selección Nacional de Nicaragua.
- Te puede interesar: Conservación natural y recreación en el nuevo ‘Parque Acuático’ de El Viejo
Jerónimo Rayo Silva, poblador de León, manifestó que es un sueño hecho realidad para los leoneses tener un estadio tan bello; donde muchas familias podrán disfrutar en un entorno seguro.
“Este es muy bonito, porque tener un estadio como este es tuani. Nunca se había visto algo así hasta ahora, que se están construyendo esos estadios tan bonitos en el país. Hay en Managua, hay en Masaya y aquí en León; son calidad de estadios, están buenos para el deporte. Esto es un sueño que estamos viviendo los nicaragüenses: buenas carreteras, buenos hospitales, educación y medicina. Esto es bueno para todos los nicaragüenses”; dijo el poblador de León.
Por su parte, Ariel Panal Delgado, gloria del deporte nicaragüense; expresó sentirse feliz por las nuevas generaciones de beisbolistas que podrán gozar de las nuevas infraestructuras que el Gobierno de Nicaragua ha creado para los deportistas.
Nuevo estadio de béisbol en León
“Es algo maravilloso que todo atleta que juega béisbol sueña con jugar en una instalación o en un estadio como el que se está construyendo; que tiene todos los estándares de Grandes Ligas. Tuve el privilegio de pertenecer durante 17 años a la Selección Nacional, y creo que la tecnología que se está empleando en este estadio es de punta”; enfatizó el ex pelotero nicaragüense en León.
El estadio de béisbol contará con todas las normas y estándares internacionales para poder realizar eventos de envergadura mundial. El coloso es un sueño hecho realidad para los leoneses amantes del deporte rey.