La ciudad de Rivas celebró este jueves el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, donde el gobierno sandinista, a través de la Alcaldía Municipal de Rivas, entregó medios auxiliares como sillas de ruedas, andariveles y bastones que son esenciales para este sector importante de la sociedad.
“Estamos compartiendo este día especial con todos y cada uno de nuestros hermanos que forman parte de este sector relevante de la sociedad. Hemos cumplido una de las orientaciones de nuestro buen gobierno: hacer cumplir la ley que respalda a las personas con discapacidad. Hoy, con mucha alegría, hemos compartido con ellos estos momentos de alegría y unidad”; mencionó Reyma Luz Galeano, alcaldesa de Rivas.
Durante esta actividad, las personas con discapacidad disfrutaron de la presencia de autoridades de las diferentes instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Salud; que realizó una jornada de salud donde fueron atendidos los homenajeados, quienes recibieron atención de medicina general e interna. Esto forma parte del programa “Todos con Voz”. Además, esta actividad contó con el respaldo de las alcaldías municipales del departamento.
En su mayoría, las personas con discapacidad están organizadas a través de FECONORI, una institución que vela por los derechos de este sector. Ellos agradecen la buena gestión del gobierno; que ha garantizado que se cumplan sus derechos.
Jornada de salud y entrega de ayudas técnicas en Rivas
Destacan las oportunidades que se les han brindado a través de las escuelas de oficios, donde han aprendido diversos instrumentos musicales para su inclusión en la sociedad; además de las oportunidades que se brindan en materia de estudios para su desarrollo profesional. Asimismo, resaltan los espacios que se han abierto en las instituciones del Estado para su desempeño laboral; siendo un logro importante que, desde el año 2007, gracias a la buena gestión de gobierno, se ha venido alcanzando.