Las autoridades griegas han retirado esta semana cientos de miles de peces muertos que cubrían las aguas del puerto turístico de Volos, en el centro de Grecia.
Según los medios locales, los animales se desplazaron de sus hábitats habituales de agua dulce por las inundaciones del año pasado.
Estos formaban un manto plateado sobre playas cercanas a la ciudad, del que emanaba un olor que alarmó a los residentes y turistas.
Las autoridades informaron que las operaciones de limpieza realizadas el martes y miércoles concluyeron con la retirada de más de 50 toneladas de peces muertos. Estos peces formaban un manto plateado que cubría las playas cercanas a la ciudad.
Retiran 50 toneladas de peces muertos del puerto de Volos en Grecia
El fuerte olor que emanaba de los restos alarmó tanto a residentes como a turistas, generando preocupación en la zona.
Según los expertos, el problema se originó por las catastróficas inundaciones del año pasado en la región de Tesalia; lo que hizo que un lago cercano, que había sido drenado en 1962 en un intento de combatir la malaria; se llenara hasta tres veces por encima de su capacidad normal.
Desde entonces, las aguas del lago han disminuido drásticamente, lo que ha obligado a los peces de agua dulce a dirigirse hacia el puerto de Volos; que desemboca en el golfo Pagasético y el mar Egeo, donde los peces de agua dulce no pueden sobrevivir.
Thousands of dead fresh-water fish found floating in the sea in Volos, #Greece.
Local authorities have temporarily lowered the Blue Flags at 6 out of 11 beaches awarded with a Blue Flag, a program that assesses criteria such as water quality and beach cleanliness.
🎥 UGC pic.twitter.com/T1V3JVEPGn
— Daphne Tolis (@daphnetoli) August 27, 2024