En horas de la mañana del miércoles 28 de agosto, un menor de edad fue víctima de una descarga eléctrica cuando estaba llevando a cabo trabajos de construcción en la planta alta de un negocio en la ciudad de Estelí.
Este joven de 15 años salió de su casa con el propósito de ganarse la vida honradamente. Llevaba varios días trabajando en la tercera planta de un cafetín ubicado en la avenida central del «Diamante de las Segovias»; donde participaba en obras de construcción.
Supuestamente, el menor tomó una varilla de hierro y, al girar accidentalmente, rozó un cable de alta tensión; lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Ante esta situación, sus compañeros lo auxiliaron de inmediato.
Los Bomberos Unidos de Estelí extrajeron al joven del lugar y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios, donde fue atendido de emergencia por los médicos.
Emergencia con un chavalo en Estelí
Cabe mencionar que este tipo de incidentes se pueden evitar si se brindan las condiciones de seguridad necesarias al trabajador.
Asimismo, los bomberos y las autoridades policiales de Estelí recomiendan a los obreros tener cuidado con los cables eléctricos; cada vez que realicen este tipo de trabajos en viviendas y emprendimientos.
En Estelí, este sería el tercer caso de este tipo que ocurre en lo que va del año. Afortunadamente, las personas involucradas no perdieron la vida; aunque sí sufrieron quemaduras en su cuerpo producto de las descargas.
Seguramente este jovencito quedará con un recuerdo imborrable; y quién sabe si se atreva nuevamente a hacer un trabajo de esta índole.