La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo, en el sudeste de Brasil; informó el martes que el número de detenidos por provocar incendios forestales y en campos de caña de azúcar aumentó a seis, tras el arresto de dos hombres.
Fuentes policiales destacaron que estas personas, de 44 y 49 años, han sido acusadas de iniciar intencionalmente una serie de incendios que han devastado; entre el viernes y el lunes pasados, terrenos en más de 50 municipios del estado de São Paulo.
- Te puede interesar: Mortal accidente en fábrica de cemento en Cuba deja un fallecido
Según el gobernador de la entidad brasileña, Tarcísio de Freitas, uno de los detenidos fue identificado como miembro del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC); la principal organización delictiva del gigante sudamericano, que ha extendido sus operaciones a algunos países vecinos.
Datos oficiales revelan que los incendios han provocado pérdidas por un valor estimado de 182 millones de dólares en solo tres días.
Investigación en Brasil
El secretario de Agricultura paulista, Guilherme Piai, dijo que el origen del fuego son actos criminales, mientras que el ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro; exigió «todo el rigor de la ley» contra los responsables.
Los incendios han dejado un saldo de dos muertos y 66 heridos, además de la suspensión de clases y actividades en Ribeirão Preto; debido a la densa cortina de humo producida por los incendios en las plantaciones de caña de azúcar, lo que ha hecho irrespirable la atmósfera alrededor de esa ciudad.
Seis pessoas já foram presas suspeitas de provocar os incêndios que devastaram lavouras em cidades do interior de São Paulo.
Mais de 80% dos focos atingiram áreas de uso agropecuário, como plantações de cana-de-açúcar e pastagens.#JornaldaCultura #JC pic.twitter.com/pg12I46csB
— Jornalismo TV Cultura (@jornal_cultura) August 28, 2024