La desaparición del niño Noah Bush, de 8 años, llevó a las autoridades a encontrar su cuerpo dentro de un pozo en Jesup en mayo pasado. Los sospechosos, dos niños de 10 y 11 años que fueron puestos bajo custodia, en lo que se llevaba a cabo la investigación. Luego de unos meses, uno de los menores confesó ser el responsable de la muerte de la víctima; luego sostener su cabeza bajo el agua.
El niño, acusado de homicidio involuntario y agresión simple, dijo durante la audiencia que sostuvo la cabeza de la víctima bajo el agua hasta que se ahogó. El niño de 11 años, a quien habían impuesto una fianza de $10,000 dólares; tuvo una audiencia en donde bajo juramento relató lo que sucedió el día de la muerte de Noah Bush.
El 15 de mayo, Noah Bush desapareció después de que él y otros dos niños fueran a una zona restringida dentro del condado de Wayne, en donde hay varios pozos de préstamos. Una vez que su madre, Demetrice Bush, se dio cuenta de que Noah estaba desaparecido; inició una búsqueda nocturna del niño en la que participaron muchos residentes de Jesup, incluidos los dos niños y sus padres.
Al día siguiente, Noah Bush fue encontrado muerto en uno de esos pozos. El sheriff del condado de Wayne, Chuck Moseley, dijo originalmente que su muerte no tuvo que ver con “ningún crimen”; pensaron que se debió a un accidente, pero iniciaron una investigación, explicó The Daily Beast.
Asesinato de un niño en Estados Unidos
En julio, la familia del niño Bush contrató al Grupo Jurídico Davis Bozeman Johnson para investigar de forma independiente la muerte de Noah, el Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Brunswick encontró causa probable y sugirió que los niños de 10 y 11 años estaban involucrados en la muerte de Noah.
Después de tres meses de investigación y juicios, durante la audiencia para el niño de 11 años, ya acusado de homicidio involuntario y agresión simple; reveló la verdad detrás de la muerte del niño Noah Bush, informó The Daily Beast.
“Este niño de 11 años admitió bajo juramento que, de hecho, él condujo a Noah Bush a los pozos de arcilla, empujándolo al agua y finalmente mantuvo su cabeza bajo el agua hasta que se ahogó”; dijo Francys Johnson, socia legal del grupo Davis Bozeman Johnson Law, al mismo medio de comunicación.
El juez que preside el caso condenó al niño de 11 años a 2 años de detención juvenil, mientras que al segundo menor también a 2 años de reclusión por cargos de ocultar la muerte de otra persona y de allanamiento ilegal.
Según la ley de Georgia, dicta que un menor puede recibir una pena máxima de dos años de cárcel. La madre del niño de 11 años, Nicole Hardison, se encuentra detenida por cargos de falsificar declaraciones a la policía en la investigación de Noah Bush; compartió WJCL 22 News.
La identidad de los dos menores sentenciados no fue revelada por las autoridades. Los preadolescentes estarán en un Centro de Detención Juvenil; según informó el sheriff del condado de Wayne.