En redes sociales, han circulado preocupantes denuncias sobre restaurantes que no cumplen con los estándares de higiene, lo que ha llevado a clientes a encontrar cucarachas e incluso ratas en sus alimentos. Sin embargo, recientemente una mujer se volvió viral por un incidente diferente: fue acusada de haber puesto un insecto en su plato para evitar pagar la cuenta. Este acto le ganó el apodo de «Lady Cucaracha» y ha sido objeto de múltiples memes en internet.
Según informes y el portal 40, la mujer fue a comer a un restaurante y, en un intento de evitar el pago, decidió introducir una cucaracha en su plato, sin embargo, no previó que el personal del lugar la descubriría en el acto.
Este incidente ha generado curiosidad en las redes, donde muchos se preguntan quién es realmente «Lady cucaracha» y cómo surgió este apodo.
Captada poniendo cucaracha a su comida
¡𝗟𝗲𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗺𝗼𝘀𝗮𝘀 #𝗟𝗮𝗱𝘆𝘀𝗖𝘂𝗰𝗮𝗿𝗮𝗰𝗵𝗮❗
Ellas son las mujeres y el hombre que pusieron una cucaracha en un platillo en el restaurante de mariscos Puerto Chale en Guadalajara para no pagar su cuenta, a decir de personas también… pic.twitter.com/p0S0nFjgu0
— Libro Negro (@Libro_negro_) August 25, 2024
En un video difundido en redes sociales, se puede ver claramente a la mujer, quien lleva gafas, sacando una cucaracha de un pequeño recipiente que tenía oculto en sus piernas. Luego, la coloca discretamente en su comida y llama a la mesera para reportar el supuesto hallazgo.
El personal del restaurante, visiblemente desconcertado, retira el plato mientras la mujer finge sentirse asqueada.
El incidente tuvo lugar en el restaurante de mariscos Puerto Chale, ubicado en el municipio de Guadalajara, México; donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto. En las imágenes, se observa claramente cómo la mujer saca una cucaracha y la coloca en su plato de comida.
Debido a esta situación, el restaurante decidió hacer público el video para exponer a la mujer y advertir a la gente sobre este tipo de fraudes. A través de la publicación, el establecimiento pide a los clientes que eviten realizar engaños similares para eludir el pago de sus consumos.