En la comarca La Perla, municipio de Jinotega; fue reportado como desaparecido el ciudadano identificado como José Alejandro Rivera Centeno.
Según el relato de los propios familiares, José salió de su casa desde horas de la mañana y no regresó, por lo que amigos y familiares comenzaron a buscarlo; hasta encontrarlo 24 horas después dentro de una poza artificial.
El hecho se notificó a las autoridades de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar del hallazgo y extrajeron el cuerpo del ahora fallecido.
Se observó que el cadáver estaba envuelto en un plástico negro, amarrado con un mecate. Además, tenía atada una roca de aproximadamente 80 libras a su cuerpo y presentaba lesiones provocadas por arma blanca. Un hecho como esto, no se había registrado en Jinotega.
Investigación policial en Jinotega
El cuerpo recibió la examinación correspondiente por parte de un médico forense, quien determinó que la víctima tenía aproximadamente 30 horas de haber fallecido y que la causa de muerte fue un shock hipovolémico.
Por esta razón, la Policía Nacional dio inicio a una ardua y exhaustiva investigación para identificar a los presuntos autores de este crimen; que dejó llena de luto y dolor a una familia nicaragüense.
Así mismo, la comunidad La Perla se encuentra en un estado de consternación por este año; ya que todo apuntaría que hubo mano criminal. Sin embargo, no saben quién pudo cometer un acto de esta naturaleza; donde también se puede observar que hubo crueldad.
Las autoridades policiales instan a que si alguna persona tiene información del caso; que por favor la hagan saber a través de la delegación correspondiente.