En el marco del fortalecimiento de la educación en las universidades dirigidas al sector agrícola y agropecuario, autoridades de la Universidad Nacional Agraria, junto con autoridades municipales de Boaco y Camoapa, inauguraron un nuevo centro de prácticas agrarias en la finca La Encantadora; ubicada en la comarca Boaco Viejo.
La Universidad Nacional Agraria, a través de las gestiones realizadas con el buen Gobierno de Nicaragua, ha recibido la aprobación de catorce proyectos de inversión; de los cuales uno de ellos es la habilitación de aulas de clases en este centro de prácticas. Esto permitirá proporcionar un mejor ambiente de aprendizaje en el campo; facilitando tanto la práctica como la teoría, expresó la Ing. Leydhy Casco, responsable del proyecto UNA.
Este nuevo centro de prácticas beneficiará a más de 800 estudiantes inscritos en diferentes carreras, ofreciendo mejores condiciones especialmente para los estudiantes de ingeniería agronómica. La propiedad cuenta con varios módulos de producción, como café, cítricos, áreas para cultivos de maíz y frijoles; y otras destinadas a hortalizas.
Es un día muy significativo, ya que en el marco de la celebración del 44 aniversario de la Juventud Sandinista, la alfabetización, el asalto al palacio, y en honor a nuestros héroes y mártires; dedicamos estos proyectos al triunfo de nuestro buen gobierno, al pueblo y a nuestra juventud.
En esta zona fronteriza, Boaco y Camoapa, dos municipios unidos, esta sede de la Universidad Agraria se suma a nuestras universidades en el campo; destacó Emigdio Sequeira, vicealcalde de Boaco.
Inauguran nuevo centro
Luis Guillermo Hernández, rector de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, expresó: “Gracias al presupuesto de gestión de inversión destinado a las universidades, nuestro buen gobierno entrega a los estudiantes de diferentes carreras técnicas, como ingeniería en el campo; nuevos espacios habilitados como este centro de prácticas».
Además, destacó «Esto brinda mejores condiciones, incluyendo aulas y áreas de sanitarios, y motiva a los estudiantes a continuar sus estudios, especialmente aquellos jóvenes que vienen de zonas rurales, ya que albergamos estudiantes de las seis comarcas del departamento.”