Miembros del Ejército de Nicaragua incineraron un enorme plantillo de marihuana en un operativo en varias comunidades de Siuna, en el Caribe Norte. El Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua llevó a cabo la operación en varias comunidades del municipio de Siuna, como Castrillo, Los Chiles, Oculi, Kun Kun, El Makao, Waspuk, Amakon, Punta de Plancha y Amaquita.
Lo anterior fue expresado por las autoridades militares en un comunicado emitido y publicado en el sitio web del Ejército de Nicaragua. En el informe oficial se indica que el operativo militar incautó y quemó más de 400 mil plantas de marihuana.
Además de las plantas de marihuana, se ocuparon 13 libras de marihuana ya procesada, una balanza, un reloj y un caballo que utilizaba el detenido, Yader Antonio Silva Díaz, de 22 años de edad, quien estaba encargado del cuidado de la droga. Todos los materiales ocupados fueron entregados a las autoridades competentes.
Este operativo forma parte del denominado «Muro de Contención», que busca erradicar el cultivo y tráfico de drogas en la región. Con esta acción, el Ejército de Nicaragua refuerza su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad ciudadana.
Ejército de Nicaragua incinera plantilla de marihuana en Siuna
El Ejército de Nicaragua mantiene un permanente plan de seguridad en el campo, que ha sido de gran beneficio para los productores del Caribe Norte y demás departamentos del país; garantizando la paz y la tranquilidad de las familias. Además, los oficiales, clases y soldados del Ejército de Nicaragua trabajan para auxiliar a la población en situaciones de emergencia; y en la protección y conservación de los recursos naturales por medio del Batallón Ecológico Bosawás.
Asimismo, aseguran el traslado de valores de las principales empresas que operan en el país; lo que permite una seguridad y tranquilidad en las operaciones de las empresas en el país.