El volante alemán Ilkay Gündogan regresa al Manchester City un año después de haber cambiado a los ‘Citizens’ por el FC Barcelona, anunció este viernes el club inglés, con el que conquistó la Liga de Campeones como capitán en 2023.
El jugador de 33 años también añadió a su palmarés cinco títulos de la Premier League con los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola durante su primera etapa en Mánchester, entre 2016 y 2023, antes de recalar en el Barça el pasado verano (boreal) cuando venció su contrato.
A lo largo de esos siete años vistió la elástica azul celeste en 304 ocasiones, con 60 goles marcados, dos de ellos en la final de la Copa de Inglaterra ganada 2-1 en 2023 ante el Manchester United.
- Te puede interesar: Barcelona continúa limitado por sus finanzas
El futuro dorsal 19 «firmó un contrato de un año con el club», precisó la entidad del noroeste de Inglaterra, vigente cuádruple campeona de la Premier League.
«Es una sorpresa absoluta, inesperado», reaccionó el entrenador Pep Guardiola este viernes en conferencia de prensa. «No tuvimos la menor duda cuando se presentó la posibilidad de que volviera a firmar», afirmó el técnico catalán, «encantado» de reencontrarse con su antiguo capitán.
– ‘El mejor club del mundo’ –
El antiguo internacional y capitán de Alemania (82 partidos) sólo habrá permanecido un año en Barcelona, donde, sin embargo, se erigió en titular indiscutible el curso pasado.
«Cuando abandonas este lugar, como hice el año pasado, pasas un año fuera, entonces comienzas a apreciar el lugar aún más. Te das cuenta de lo que tenías. Te das cuento de lo fantástico que fue aquel tiempo», comentó Gündogan en un video subido a internet por el Manchester City.
«Así te das cuenta cuán grande es el club, el mejor club del mundo», definió al club mancuniano.
El jugador también escribió unas líneas de despedida para la afición del Barcelona: «Después de sólo un año es hora de decir adiós. Vine para un nuevo y apasionante reto y estaba preparado para ello. Lo di todo para luchar por el equipo y el club en una temporada difícil», explicó en su cuenta de X.
«Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club ello me hace estar un poco menos triste», confesó el exjugador del Borussia Dortmund, que el lunes había anunciado el final de su carrera con la selección alemana.
Con el Barça, Gündogan jugó 51 partidos oficiales, marcando cinco goles y dando 14 pases de gol.
La marcha de Gündogan responde, en efecto, a una necesidad económica del club culé, obligado a abrir la puerta de salida para poder inscribir a nuevos jugadores, como el extremo internacional español Dani Olmo.
Tomado de AP Deportes