Atroz y repudiable fue el acto que cometió el acusado Alejandro César Lacayo Noguera en contra de su propia madre en una vivienda de Managua, cuando, supuestamente bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas; procedió a golpearla brutalmente para luego incendiar la humanidad de la mujer que un día le dio la vida.
Desde el año 2020 hasta el momento del trágico hecho, el acusado en reiteradas ocasiones agredía tanto física como verbalmente a su madre. Asimismo, bajo los efectos del alcohol, cometía hurtos en la vivienda para costear su vicio.
En múltiples ocasiones, el acusado denigraba y se refería a Magda Noguera diciéndole palabras como: “Vos valés más muerta que viva, vieja loca, nadie te soporta, es mejor que te mueras”. Además: “Usted es una pxta, una loca, una bruta”.
Estas y más agresiones eran las que el acusado ejercía casi diariamente hacia su madre; desde Villa Fontana, en Managua.
Actos de violencia contra su propia madre en Managua
El Juzgado Primero Especializado en Violencia acusa del delito de parricidio y violencia psicológica en contra de su madre al infame hombre que, según el Ministerio Público; hizo esto:
«Ingresó al cuarto de la víctima, donde ella estaba sentada en una de las esquinas de la cama. El acusado rápidamente se acercó a donde estaba la víctima, levantando una olla arrocera. La golpea en la cabeza, ella se levantó y el acusado la perseguía con la arrocera y le propinaba varios golpes a la cabeza»; indicaron.
«En cierto momento, la víctima se detuvo. Con sus manos sujetó la arrocera, forcejeó con el acusado hasta quitársela, pero debido a ese forcejeo la víctima perdió el equilibrio y cayó sentada en el piso. El acusado, con intenciones de quitarle la vida, tomó una botella de alcohol (para curaciones) que estaba en el clóset. Se acercó a su madre, derramando todo el líquido de la botella desde la cintura a los pies. Con un encendedor en sus manos, se acercó a la víctima, prendió el encendedor; colocando la flama donde la víctima había quedado mojada con alcohol»; es el relato de este macabro hecho en Managua.
La madre suplicaba ayuda
A la audiencia en los juzgados de Managua se presentó como testigo crucial un familiar del acusado y de la víctima.
El testigo relata que el día 18 de abril del año 2024, mientras se encontraba en su centro de trabajo, recibió una llamada vía Messenger que resultó ser de la víctima, Magda de los Ángeles Noguera Vega, quien, entre quejas y lamentos; pedía ayuda al testigo porque no soportaba el ardor que le provocaban las quemaduras. El testigo, en un acto desesperado por intentar ayudar, realizó el llamado a la Policía Nacional y a la Cruz Blanca para que asistieran a doña Magda Noguera.
La víctima fue remitida al Hospital Fernando Vélez Paiz, donde días después se rindió ante la muerte debido a las graves lesiones que le provocó el atroz hecho.
Este es el inicio del juicio en Managua que determinará la culpabilidad y la sentencia que deberá cumplir Alejandro César Lacayo Noguera por su terrible actuar.