Da inicio el Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Historia de Nicaragua, en el emblemático Salón Rubén Darío del Ministerio de Educación. Este evento tiene como objetivo profundizar en los conocimientos históricos del país; con la participación de destacados historiadores, académicos y servidores públicos del país.
La inauguración estuvo presidida por Mendy Aráuz, Ministra de Educación, quien destacó la importancia de la historia como herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes nicaragüenses y población en general.
«Este proyecto tiene el propósito de contribuir y fortalecer la nueva estrategia nacional de educación, fortalecer la vocación, el espíritu, la identidad, el orgullo, la historia; el dominio de la verdadera historia, que las personas de Nicaragua debemos siempre de defender pero también de perpetuar en a la comunidad educativa»
El ciclo incluirá unas 5 conferencias donde participarán más de 4 mil servidores públicos, quienes van a enriquecer sus conocimientos en diferentes temáticas como historia, cultura y economía a la vez, esto ayudará a mejorar sus programas curriculares.
Wilfredo Navarro y Rosa Pavón subrayan la importancia de la historia de Nicaragua en la educación
«Nosotros pretendemos con este esfuerzo realizar una actividad interactiva, donde puedan presentar sus dudas, sus planteamientos y discutir el tema de la historia. La historia es importantísima para no volver a cometer los errores que se cometieron y si conocemos esos errores.
Si conocemos esas realidades, pues estaremos trabajando en un esfuerzo concertado para el bienestar de nuestra sociedad«; Expresó Wilfredo Navarro, Presidente de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua.
Este tipo de eventos fomentan un espacio de diálogo y reflexión crítica sobre el pasado y el presente de la nación.
Los docentes que participan en las conferencias Magistrales esperan generar un impacto significativo en la comunidad educativa del país.
«Más que comprometida en emplear aquellas metodologías a partir de este cúmulo de conocimiento que vamos a llevar a la práctica, enseñándoles a nuestros niños, jóvenes y adolescentes». Enfatizó Rosa Pavón, Docente del área de ciencias sociales de secundaria regular.