En un callejón de la comunidad Balgüe en la Isla de Ometepe, esta mañana apareció tirada la motocicleta, propiedad del ciudadano Jonathan Centeno, de 30 años de edad. Al parecer, los malandrines sustrajeron la motocicleta de la vivienda del dueño y posteriormente la desarmaron, quitándole el rin trasero, que se lo «peinaron» con todo y llanta, como decimos en buen nicaragüense. Las pérdidas podrían calcularse en unos cinco mil córdobas.
«La moto amaneció tirada aquí en la entrada de este callejón. Creemos que esto lo hicieron durante la madrugada: la trajeron aquí, la desarmaron y solo se llevaron el rin con todo y la llanta. Hasta el momento, no sabemos quiénes pudieron haber hecho este daño al dueño, que ocupa su moto para trabajar», dijo un vecino del lugar donde fue encontrada la motocicleta.
Lugareños encontraron la motocicleta desarmada, por lo que de inmediato dieron aviso al dueño, quien de igual manera informó a las autoridades policiales del municipio de Altagracia. El caso ha sorprendido a los balgüeños, pues en esta comunidad no se dan casos de este tipo a menudo; en pocas palabras, describen a Balgüe como una comunidad muy tranquila.
«Estamos asustados por las cosas que se están viendo, porque aquí es bien tranquilo. Hasta donde han llegado los ladrones aquí, que uno ya no se puede confiar ni dejar su moto en el patio. Esperamos que la policía logre recuperar lo robado y que echen preso al o a los ladrones», dijo uno de los habitantes de la comunidad Balgüe.
Hallazgo en Ometepe
Hasta el momento se desconoce al o a los «malhechores» que sustrajeron la motocicleta de la vivienda de Jonathan. Tras desarmarla y robarse el rin trasero, la dejaron abandonada en el callejón hacia la farmacia Silva.
El dueño de la motocicleta ya ha interpuesto la formal denuncia ante la Policía Nacional, que ya está realizando las debidas investigaciones en torno a este caso que sorprendió y dejó con el Jesús en la boca a todos los balgüeños.