Jennifer Lopez y Ben Affleck han tomado una decisión inesperada: la cantante ha solicitado el divorcio de su esposo tras dos años de matrimonio. Según el sitio de noticias TMZ, la ex pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de su boda, lo que añade un giro complicado a su separación.
Aunque la solicitud de divorcio de Lopez no especifica si existía algún acuerdo prenupcial, fuentes cercanas confirmaron que no se había establecido tal documento.
- Te puede interesar: Jennifer Lopez habla de sus temores antes de casarse con Ben Affleck
Esto significa que, sin un acuerdo legal que proteja los bienes de cada uno, cualquier propiedad o ingreso acumulado durante el matrimonio se considera «propiedad comunitaria«.
En otras palabras, tanto Lopez como Affleck tendrán derechos iguales sobre los bienes, ingresos y deudas acumuladas durante su unión.
Divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer Lopez, de 55 años, ha tenido un período productivo en su carrera durante los últimos dos años.
La artista no solo protagonizó y produjo películas como Shotgun Wedding, The Mother, This Is Me… Now, y Atlas, sino que también lanzó su propia marca de cocteles preparados, Delola, elevando su patrimonio neto a unos impresionantes 400 millones de dólares en 2024.
Por su parte, Ben Affleck, de 52 años, concluyó la producción de The Accountant 2 y participó en películas como Air e Hypnotic, además de producir The Instigators. Su patrimonio neto se estima en alrededor de 150 millones de dólares, menos que el de Lopez.
En su demanda de divorcio, Lopez renunció a la manutención conyugal y solicitó que el juez desestimara cualquier reclamo en este sentido por parte de Affleck.
La solicitud se presentó en el segundo aniversario de su boda, que tuvo lugar en Georgia en 2022, poco después de una ceremonia en Las Vegas. Esta es la cuarta vez que Lopez busca el divorcio, mientras que Affleck enfrenta su segundo.
Los rumores sobre la separación comenzaron en mayo, cuando Lopez apareció sola en la Gala del Met y Affleck dejó de acompañarla a eventos públicos. Recientemente, la pareja vendió su mansión y Affleck adquirió una nueva casa en Pacific Palisades, mientras Lopez sigue buscando un nuevo hogar.