Dos presos en una cárcel del municipio de Itaitinga, en el estado Ceará-Brasil, intentaron fugarse disfrazados de mujeres durante una jornada de visitas, pero su plan fue frustrado.
Los reclusos, identificados como Francisco Átila da Silva y Carlos António da Silva Oliveira, están privados de libertad por delitos graves como narcotráfico, robo, homicidio y por pertenecer a una organización criminal; según reportó G1.
El incidente ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando ambos delincuentes se vistieron de mujer, utilizando pelucas y senos postizos, con la intención de pasar desapercibidos entre los visitantes al momento de la salida en la Unidad Penitenciaria Itaitinga 3.
Sin embargo, su intento de fuga fue detectado por las autoridades penitenciarias, quienes actuaron rápidamente y los llevaron de vuelta a sus celdas.
Intentan fugarse de una cárcel en Brasil
La Secretaría de Administración Penitenciaria y Resocialización informó que los dos reos enfrentan ahora una sanción administrativa adicional por el intento de fuga. Esta sanción se suma a las condenas que ya están cumpliendo, incrementando su situación penal dentro del sistema penitenciario.
El Código Penal de Brasil, en su artículo 351, considera delito promover o facilitar la fuga de una persona detenida o bajo una medida de seguridad; estableciendo penas que pueden variar entre 6 meses y 2 años de prisión.
Este artículo fue citado por medios locales al reportar sobre el intento de fuga de estos dos reclusos; quienes ahora enfrentan posibles consecuencias legales adicionales debido a su fallido intento de escapar.
Este incidente subraya las medidas de seguridad que las autoridades deben mantener en las cárceles para prevenir intentos de fuga; especialmente cuando los prisioneros recurren a métodos creativos para evadir la vigilancia.