Las autoridades municipales y la fanaticada de Boaco recibieron con una alegre caravana al equipo que participó en el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol Campesino; donde obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, poniendo en alto al departamento.
«Nos sentimos orgullosos de representar a nuestro departamento. Agradecemos a nuestras autoridades municipales y a la directiva departamental de béisbol, que estuvieron de la mano con nosotros, con la selección, en las buenas y en las malas«; expresaron los jugadores de los Productores de Boaco.
«Siempre recalcamos que, gracias a nuestro buen gobierno, se promueven estos eventos que integran al deporte, especialmente al béisbol, que es tan nuestro como nicaragüense»; aseguraron.
«Como campesinos, nos brindan la oportunidad de pertenecer y jugar dentro de la selección, divirtiéndonos de una manera sana junto al pueblo boaqueño y con estos campesinos que representaron al departamento, logrando este tercer lugar entre 13 selecciones participantes»; expresó William Chavarría, mánager del equipo.
Gran desempeño de los Productores de Boaco
Desde el gobierno municipal de Boaco se continuará con el compromiso de seguir apoyando todas las disciplinas deportivas. Hoy se ven los resultados del esfuerzo de más de 60 equipos del departamento que se organizaron para participar en este campeonato, logrando avanzar con dedicación y disciplina para ganar este año el tercer lugar.
Emigdio Sequeira, vicealcalde del municipio, expresó: «Gracias a estos hombres que son el semillero de los Temibles Productores, que hoy ganaron allá en el norte, en el estadio Hugo Rafael Chávez, al igual que en 2021, cuando los Productores clasificaron en el campeonato Germán Pomares.
«Gracias por poner en alto nuestro municipio, por esa dedicación y desempeño en el campo. Por eso, seguimos apoyando mano a mano a nuestros deportistas para seguir ganando más victorias»; indicó.
«Nosotros dimos el todo por el todo en nombre de nuestras comunidades, que representan mucho para nosotros, y hoy aquí estamos representando al pueblo de Boaco»; concluyeron los jugadores.