En Estelí, en horas de la mañana del sábado 17 de agosto de 2024, se llevó a cabo una mega feria de salud nacional donde la meta era atender a miles de familias nicaragüenses. Esta iniciativa del gobierno central busca continuar fortaleciendo el sector salud.
Una gran cantidad de mujeres embarazadas de los seis municipios de Estelí y de otros departamentos fueron atendidas por los mejores médicos del país para diagnosticar si padecen alguna enfermedad. Al mismo tiempo, se les brindaron recomendaciones sobre cómo pueden vivir una vida tranquila.
“Tras enterarme de esta feria, me alegro mucho porque estoy embarazada y necesito ver cómo está creciendo el bebé en mi vientre. Desde que entré, la atención ha sido muy buena en todos los aspectos y todo ha ido rápido. Gracias a nuestro presidente por este beneficio que sí necesitamos”, manifestó María Ruiz, beneficiada.
La feria de salud se realizó en el Hospital Regional San Juan de Dios y participaron más de 90 especialistas de la salud, incluyendo al primer cirujano de Nicaragua.
Feria en Estelí
“Es un honor para mí estar en Estelí atendiendo a estas futuras mamás y mujeres en general. Esta feria se está realizando en todos los departamentos y llegan cientos de féminas. Nuestro trabajo es hacer diferentes atenciones para ver si la paciente necesita algo, como medicina o cambios en su alimentación, entre otras recomendaciones.
«Hay que reconocer el aporte del presidente y la compañera Rosario Murillo por brindarnos todas las condiciones para movilizarnos”, expresó el Dr. Néstor Javier Pavón Gómez, médico materno-fetal y cirujano fetal.
Un aproximado de 4 mil mujeres en sus primeros meses de embarazo y en general fueron beneficiadas con esta actividad, que fue completamente gratuita.