Dos lesionados en accidente de tránsito carretera San Marcos – Jinotepe

Foto: Dos lesionados en accidente de tránsito carretera San Marcos –Jinotepe/ tn8
Foto: Dos lesionados en accidente de tránsito carretera San Marcos –Jinotepe/ tn8

Con lesiones en distintas partes del cuerpo, los ciudadanos Michell Blas Calero e Ivania Selva, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta e impactaron contra la parte frontal izquierda de un microbús de traslado de personal de zona franca la mañana de este viernes, llegaron al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

El accidente de tránsito se registró en el sector conocido como Las Tres Cruces, Carretera San Marcos – Jinotepe, presuntamente; el motorizado y su acompañante, ambos trabajadores de zona franca y originarios de San Juan de La Concepción, venían a alta velocidad en la motocicleta placa MY 7159, color amarillo; cuando impactaron contra el bus conducido por Gerardo Espinoza Mercado, arrastrándose seguidamente sobre el pavimentado a gran distancia.

Al lugar se presentaron las unidades de la Dirección General de Bomberos y Cruz Blanca; trasladando al motorizado con fractura expuesta en una de sus piernas más escoriaciones y a su acompañante en estado inconsciente; con diversas lesiones.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional que se presentaron al lugar del accidente detuvieron al conductor del microbús; en tanto se esclarecen las circunstancias en que se dio este accidente de tránsito.

Accidente con lesionados en Jinotepe

Foto: Dos lesionados en accidente de tránsito carretera San Marcos –Jinotepe/ tn8
Foto: Dos lesionados en accidente de tránsito carretera San Marcos –Jinotepe/ TN8

El irrespeto a las normas y señales de tránsito;  el conducir en estado de ebriedad y en este caso el exceso de velocidad continúan siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito; en donde se ve mayormente involucrado a motorizados.

Manejar en exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el mundo. Este comportamiento imprudente reduce significativamente el tiempo de reacción del conductor ante cualquier imprevisto en la vía; aumentando la probabilidad de colisiones graves.

Además, al superar los límites establecidos, los conductores ponen en riesgo no solo su propia vida; sino también la de los demás usuarios de la carretera. El exceso de velocidad compromete la seguridad; disminuye el control sobre el vehículo y eleva las posibilidades de sufrir lesiones severas o incluso la muerte en caso de un accidente.