Como parte del fortalecimiento de la nutrición escolar, el Ministerio de Educación recibió la última cuota de este año de la merienda escolar en el municipio de Nandaime.
Esta merienda está destinada a más de 6 mil estudiantes de las zonas rurales y urbanas, específicamente para los alumnos de 81 centros educativos ubicados en el municipio; así como para los estudiantes de secundaria a distancia en el campo.
La delegada municipal de educación, Isabel Amador, aseguró: «Estamos muy contentos y sabemos que esto viene a mejorar la nutrición de los niños y jóvenes, ya que esta merienda también se destina a los estudiantes de secundaria a distancia en el campo, niños de preescolar, primaria y educación especial».
«Esta es la tercera y última entrega del año, y debemos cuidarla especialmente en esta temporada lluviosa. Es fundamental almacenarla en lugares secos, sin goteras, para garantizar que los niños reciban su merienda hasta el último día de clases»; precisó.
Merienda escolar para colegios en Nandaime
Uno de los trabajos fundamentales de los maestros es cuidar esta merienda escolar, especialmente en este periodo de lluvias.
Según Alejandro Cruz, técnico del PINE, el gobierno está cumpliendo con el derecho de restituir este alimento a cada uno de los niños y estudiantes de este municipio. En este momento, se están recepcionando en 7 puntos de entrega 396 galones de aceite; 315 quintales de arroz; 315 quintales de cereal, 226 quintales de frijoles y 356 quintales de maíz.
Cabe destacar que la distribución de esta merienda escolar para los diferentes centros educativos se realizará en los próximos días. De esta forma, se sigue restituyendo los derechos educativos para los niños y niñas.