China pide a EE.UU. que asuma la responsabilidad de detener la violencia en Gaza

Foto: China llama a un alto el fuego en Gaza /cortesía
Foto: China llama a un alto el fuego en Gaza /cortesía

El representante permanente chino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Fu Cong, solicitó el martes a Estados Unidos (EE.UU.); asumir acciones sinceras y responsables para que las fuerzas de ocupación de Israel detengan las acciones bélicas y las masacres en la Franja de Gaza.

Durante una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Oriente Medio, el enviado especial de China; condenó el ataque que realizó Israel contra la escuela Al-Taba’een, en la ciudad de Gaza, durante el pasado fin de semana, donde murieron más de 100 palestinos.

Asimismo, recalcó que «los civiles y la infraestructura civil no deben ser el objetivo de operaciones militares»; agregando que «esta es una línea roja bajo el derecho internacional humanitario».

«Atacar escuelas donde un gran número de civiles está buscando refugio una y otra vez es un acto atroz»; aseveró.

Foto: China llama a un alto el fuego en Gaza /cortesía
Foto: China llama a un alto el fuego en Gaza /cortesía

China llama a un alto el fuego en Gaza

En este sentido, Fu Cong instó a un alto el fuego inmediato y permanente, pues la población de Gaza lo demanda; a la vez que es el consenso de la comunidad internacional.

El funcionario recalcó que la forma de impedir el deterioro y el incremento de la escalada consiste en alcanzar sin retraso un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza.

«China trabajará sin descanso para poner fin al conflicto en Gaza, aliviar la catástrofe humanitaria, aplicar la solución de dos Estados y lograr la paz, la estabilidad y la seguridad a largo plazo en Oriente Medio»; expresó Fu Cong.

También, subrayó la preocupación de su Gobierno por el incremento vertiginoso de las consecuencias del conflicto en Gaza y el riesgo creciente en Oriente Medio debido a que; «la provocación irresponsable y el aventurerismo continúan sin cesar».