De manera inmediata perdió la vida Ramón Antonio Rivas Jiménez, de 26 años de edad, luego de que se encontraba bajo un bajarete de una casa y una palmera terminó cayéndole encima. Este hecho ocurrió en el municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.
La tragedia se dio mientras llovía fuerte con vientos en el municipio. El joven Ramón venía de trabajar y se quedó por un momento en ese lugar cuando, de repente, debido a las condiciones climáticas; la palmera cayó sin darle tiempo de esquivarla, acabando con su vida.
De hecho, Ramón Rivas ni siquiera se dio cuenta de que la palmera estaba cayendo de manera violenta al momento de encontrarse en una casa ubicada en el Ingenio San Antonio de dicho municipio.
Una ambulancia llegó a la zona, pero él ya no presentaba signos vitales, falleciendo de manera accidental a causa de un trauma cráneo-encefálico severo con minuta continua.
Una tragedia en Chichigalpa, Chinandega
Rivas era originario de la comunidad de Sirama Sur y trabajaba en servicios de una empresa del municipio Chichigalpa. Este jueves se realizará la misa de cuerpo presente y posteriormente su sepelio en el cementerio nuevo.
En los últimos días, en todo el occidente del país se han registrado días lluviosos, en los que los vientos fuertes han derribado árboles en comarcas y carreteras. Por ello, es de suma importancia, cuando se presenten estas condiciones climáticas; saber dónde quedarse a esperar que pase.
Por otro lado, las tormentas eléctricas también han sido frecuentes durante las lluvias, por lo que se recomienda no tener aparatos electrónicos enchufados ni desafiar a la naturaleza; ya que podría ser mortal hacerlo.
Este caso en Chichigalpa, Chinandega, puede repetirse en cualquier otro lugar de presentarse una lluvia copiosa.