En horas de la mañana de este miércoles, autoridades de la alcaldía de Managua realizaron un recorrido por el barrio Francisco Salazar, en el distrito V; para supervisar el avance del mejoramiento de las calles de este barrio capitalino.
“Las familias están muy agradecidas por el esfuerzo que hace nuestro Gobierno por llevarles esta mejoría, este bienestar, esta seguridad; porque cuando nosotros entregamos calles, vemos la transformación inmediata de las familias. Hoy nos hemos hecho presentes en el barrio Francisco Salazar, recorriendo y supervisando esta obra que abarca ocho cuadras»; enfatizó la edil capitalina, Reyna Rueda.
«Esto es significativo porque vamos atendiendo poco a poco esta zona; aquí tenemos exactamente 882 familias que se están beneficiando en el tema de mejoramiento vial”; aseguró.
Rueda agregó que, en este mismo año, en la zona norte de este barrio se realizó la entrega de cinco cuadras nuevas; ya que este es un barrio bastante poblado, siendo uno de los más grandes del Distrito V de Managua.
Mejoramiento de calles en Managua
Este beneficio, que concluirá en los próximos días, será entregado a la población beneficiaria. En el barrio se ha trabajado en el mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y en la mejora de viviendas para más de veinte familias en vulnerabilidad.
Los pobladores están agradecidos por las mejoras en las calles, especialmente en la temporada lluviosa.
“Estoy muy alegre por las reparaciones; antes me caí varias veces, incluso mi niña perdió dos dientes. Gracias a Dios ya están reparando las calles y nos sentimos mejor”; dijo doña Elizabeth Silva, desde este barrio en Managua.
“Está quedando excelente. Ahora las casas se ven más bonitas y las calles ya no se encharcan cuando llueve”; comentó Don José Lanzas.
Más de seis millones de córdobas se están invirtiendo en el barrio con el programa de Calles para el Pueblo, beneficiando a más de 800 familias. El programa ha avanzado un 42% y se espera superar la meta al final del año.